loader image

Campaña de desparasitación en el municipio de Ocaña

OCAÑA, ATENCIÓN. – ALCALDÍA DE OCAÑA AVANZA CON LA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

Con estas acciones se busca conocer el estado nutricional de los niños y adolescentes.

Buscando disminuir la parasitosis en la ciudad, el Gobierno Municipal avanza significativamente con las jornadas de desparasitación en las instituciones educativas a fin de que los infantes continúen con su proceso de crecimiento saludable.

El personal de la Coordinación de Salud Pública, ha sido el encargado de administrar el medicamento antiparasitario, además de realizar charlas de educación para concientizar a los estudiantes sobre daños que causan los parásitos a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón.

Mildred Liceth Salinas Pérez, responsable de Vigilancia en Salud Pública, ha indicado que con estas acciones también se busca conocer el estado nutricional de los niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad.

Gracias a estas jornadas se ha logrado llegar a 2.200 infantes de las diferentes zonas, donde se les toma el peso y talla para analizar si presentan algún problema de sobrepeso

Para este año se espera lograr una cobertura para todos de acuerdo a la proyección infantil de la ciudad, con la finalidad de contribuir al desarrollo cognitivo, motor y del lenguaje de esta población.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.