loader image

Varios militares resultaron heridos durante un ataque de la guerrilla en la zona del Catatumbo

OCAÑA, ATENCIÓN. – Varios militares resultaron heridos durante un ataque de la guerrilla en la zona del Catatumbo.

Los uniformados fueron evacuados hacia un centro asistencial de la capital del departamento.

Los uniformados adelantaban patrullajes en la zona.

Presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional activaron un artefacto explosivo al paso de tropas de la Segunda División del Ejército, en la vereda Vetas, zona rural de Tibú.

Según se conoció, el atentado dejó a seis militares heridos por las esquirlas, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

Los uniformados adelantaban patrullajes de apoyo a la jornada electoral que se cumplió este domingo en el país.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

 

  1. El domingo 19 de junio del año 2022 cerca del mediodía, seis soldados profesionales que hacían parte del dispositivo de seguridad y que se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área, en apoyo al proceso electoral en la vereda de Vetas, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, resultaron afectados por la onda explosiva de un artefacto explosivo improvisado que habría sido instalado por el grupo armado organizado GAO-Eln.

 

2.Según lo informado, nuestros soldados resultaron con heridas leves y fueron evacuados de manera inmediata vía aérea a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada.

 

3.Este Comando, una vez tiene conocimiento de este vil y cobarde hecho, activó los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares de nuestros hombres, de quienes esperamos tengan una pronta recuperación.

 

4.Repudiamos esta acción cobarde que viola los derechos humanos y trasgrede las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales. Así mismo, se instaurará la denuncia ante las autoridades competentes, ya que estos grupos armados organizados continúan instalando artefactos explosivos de manera indiscriminada para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

 

5.No escatimaremos esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, que impiden alcanzar la consolidación y estabilidad del territorio en Norte de Santander.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.