loader image

Varios integrantes de las disidencias de las FARC fueron aprehendidos en el municipio de Tibú.

OCAÑA, ATENCIÓN. – Varios integrantes de las disidencias de las FARC fueron aprehendidos en el municipio de Tibú.

Entre los capturados se encuentra uno de los participantes de la toma de la alcaldía de Tibú para hacer el video promocional de la organización.

Las fuerzas militares intensifican los operativos para neutralizar a los violentos.

Aumentan las recompensan para las personas que suministren información oportuna encaminada a la captura de los integrantes al margen de la ley que opera en la región.

Estos sujetos serían los principales informantes y coordinadores del cabecilla alias Lalo, quien estaría a cargo de cobros de extorsivos a comerciantes en el casco urbano del municipio.

 

En desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes de la red de apoyo del Gao-r E33, en Tibú.

 

La operación se llevó a cabo en la vereda La Perla, donde gracias al trabajo de inteligencia de los uniformados y al empleo de capacidades diferenciales de los pelotones blindados, se logró capturar a estos sujetos.

 

Los capturados son conocidos en la estructura criminal como alias David, Rumaldo, Tomás y Zorro. Estos tendrían una trayectoria criminal en la organización de 5 a 10 años, y serían los encargados de articular y ejecutar acciones terroristas en el casco urbano del municipio de Tibú.

 

Los sujetos fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la Nación para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en relación con los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido y privativo de la Fuerzas Armadas.

 

Es de anotar que durante la operación fueron incautados una pistola Glock calibre 9 mm, un proveedor, once cartuchos calibre 5,56 y 2 granadas de mano; además, varias cartillas y brazaletes alusivos al estatuto de milicias bolivarianos de las disidencias de las Farc E33.

 

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, velará, a través del despliegue de sus hombres, por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región del Catatumbo.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.