loader image

Inmunidad de rebaño contra el COVID-19

OCAÑA, ATENCIÓN. – Ante la apatía de la gente para prevenir los contagios, el Hospital regional Emiro Quintero Cañizares coordina con el Instituto Departamental de Salud una campaña de vacunación puerta a puerta en el municipio de Ocaña.

El objetivo es lograr la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en esta zona del país ya que se presenta un pico más de la pandemia agravado con las infecciones respiratorias agudas ocasionadas por los cambios climáticos.

Hasta el próximo 29 de julio el equipo de vacunadores hará un ‘barrido’ casa a casa para completar los esquemas con los biológicos y así mitigar la proliferación del virus, indica la enfermera jefa del Plan de Inmunización, Samira Angarita Castro.

El centro asistencial comprometido con la salud de los ocañeros garantiza el acceso de la comunidad a los procesos de vacunación para que juntos le hagamos frente a esta enfermedad, reitera la profesional.

La acción de esta semana se concentrará en los barrios aledaños de la Ciudadela Norte y va dirigida a niños desde los 3 años en adelante en sectores como José Antonio Galán, 2 de octubre, Villa Paraíso, Villamar, Los Cristales, Las Colinas, Altos del Norte, Sierra Nevada, Sauces, Asovigirón, La Gloria, Las Ferias, La Riviera, Santa Clara, Bermejal, Colinas de la Florida y Líbano.

“A los padres de familia pedimos que participen activamente en esta jornada que nos permite tener dosis de vida, agrega la enfermera. Nuestro equipo de vacunadores estará llegando hasta los hogares y esperamos el acceso para bien de la población”, recalca.

Invita a toda la ciudadanía no bajar la guardia, hacer frente a la infección y derrotar al virus, pues llegó para quedarse.

 

Padres a vacunar a sus hijos

 

El funcionario del Instituto Departamental de Salud, Juan Carlos Cáceres, asegura que el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano y Carlos Martínez, articulan las jornadas ante las bajas coberturas de vacunación y el pico de contagios vivido no solamente en el Norte de Santander sino en toda Colombia,

“Coordinamos con toda la gobernanza del municipio de Ocaña para alcanzar las cifras y evitar la propagación del virus. Se vinculan a todas las instituciones barrio por barrio para lograr la inmunidad de rebaño”, agregó.

Se traza un cronograma y las rutas para llegar a los hogares con los profesionales de la salud para que la gente entienda que el virus no se ha ido y la única opción de evitar llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos es la vacunación ya que en el Norte de Santander se tienen 500 casos activos.

“No volver a llenar los hospitales, hay dosis suficientes y la responsabilidad corre por cuenta de los padres de familia. En estos momentos más de 700 niños han fallecidos por Covid 19 en todo el territorio nacional, no queremos que en Ocaña se vea afectada la población infantil”, reiteró.

Es enfático que es un derecho de todos buscar la protección y evitar brotes, especialmente en los colegios.

 

 

La gente no quiere vacunarse

 

La secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Gabriela Johana Rodríguez Grajales, indicó que las metas trazadas a nivel nacional por el Ministerio del ramo no se han superado por lo tanto se mantiene el uso del tapabocas.

La funcionaria asegura que se está lejos de cumplir con las exigencias del ministerio ya que en segunda dosis se reporta un 62.2 por ciento y la media nacional es del 70 por ciento. Igualmente, el refuerzo va en un 22.6 por ciento y se debe alcanzar el 40 por ciento.

En la actualidad se registra un aumento en las enfermedades agudas respiratorias como gripe, resfriado común, fiebre y no se sabe con exactitud si tiene relación con algunas variantes del coronavirus, puntualiza.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.