loader image

Manchester United en vilo con el regreso de Cristiano Ronaldo

Tomado de: www.elespectador.com

El futbolista portugués, de 37 años, fue visto de regreso en los predios de su equipo. Podrían ser horas cruciales para definir su futuro inmediato.

Cristiano Ronaldo, que no asistió a la vuelta a los entrenamientos de principios de julio, regresó el martes al centro de entrenamiento del Manchester United, donde podría discutir su futuro, según las imágenes difundidas por medios británicos.

La superestrella portuguesa de 37 años evocó “problemas familiares” para justificar su ausencia en la vuelta a los entrenamientos de los ‘Red Devils’ el pasado 4 de julio y en la posterior gira del equipo en Asia y Oceanía. Pero el delantero indicó al club que deseaba ser traspasado a un equipo que disputara Liga de Campeones. No es el caso del Manchester United, que tras un decepcionante sexto puesto en la pasada Premier League, tendrá que conformarse con Europa League.

Según los medios, el jugador se encuentra acompañado por su representante Jorge Mendes y habría prevista una entrevista con el nuevo entrenador Erik Ten Hag para evocar el futuro del portugués. El mítico exentrenador del club, Alex Ferguson, quien hizo debutar a Cristiano Ronaldo en Premier League, también está en el centro de entrenamiento.

El club rojo de Mánchester no ha cesado de repetir que Ronaldo, a quien le queda un año de contrato, no está en venta. A pesar de rumores del supuesto interés de equipos como el Bayern, el Chelsea o el Atlético de Madrid, la hipotética transacción financiera no sería fácil por un jugador que la pasada temporada fue el mejor pagado de la plantilla, con más de 500.000 euros por semana.

El portugués estaría, sin embargo, dispuesto a rebajar su salario alrededor del 30%. Pero incluso con esa rebaja, a su edad Ronaldo no constituye una solución a largo plazo para un eventual comprador.

¿Quién podría ficharlo?

El atacante portugués no parece muy ilusionado con la idea de seguir en el Manchester United, que no disputará la Liga de Campeones en el nuevo curso 2022-2023, pero las perspectivas de un nuevo destino no parecen nada claras.

“El treintañero más caro de la historia del fútbol”, ironizó el diario portugués Diario de Noticias. ‘CR7′, que tiene 37 años y todavía un año de contrato con el United, no se reincorporó de entrada a los entrenamientos de los ‘Red Devils’ en Carrington y luego no participó en la gira por Asia y Australia. “Ha tenido problemas familiares. Hay que dejarle espacio, eso es todo”, asegura su compatriota y compañero de club Bruno Fernandes. “No sé qué pasa por su cabeza, si quiere irse. No le he hecho esa pregunta”, añadió.

“Lo único que he preguntado a Cristiano, cuando no vino (al inicio de los entrenamientos de la pretemporada) es si todo iba bien con su familia. Me dijo lo que pasaba, eso es todo. No hay más, hay que respetar su decisión”, sentenció. Para su entrenador, Eric Ten Hag, la situación “es la misma que la semana pasada”, según explicó este viernes.

A la espera de conocer el futuro del exastro de Real Madrid y Juventus, el Manchester United prepara la temporada sin él. “Estoy concentrado en los jugadores que están aquí y están haciendo un buen trabajo. Estamos en buena forma. No puedo esperar a que venga, le integraremos en ese momento”, señaló el técnico neerlandés, llegado recientemente a Old Trafford.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.