loader image

La alcaldía socializa estudios técnicos sobre la falla estructural presentada en la anexa de la Normal Superior.

OCAÑA, ATENCIÓN. – La alcaldía socializa estudios técnicos sobre la falla estructural presentada en la anexa de la Normal Superior.

Se buscan recursos para remediar la situación en el plantel educativo.

Ante el Consejo Directivo de la Institución Educativa Normal Superior, fueron socializados los estudios técnicos desarrollados por el Gobierno Municipal para determinar a profundidad la situación que se presenta en la sede El Llano.

La evaluación del componente estructural determina que la actual edificación no cumple con la norma colombiana sismo resistente NSR 2010, y parte del suelo presenta daños sobre un talud inestable, que genera falla de desplazamiento y no cuenta con capacidad de soporte.

Buscando garantizar las condiciones de seguridad locativa y luego de la gestión del Sr. Alcalde Samir Casadiego, desde el año anterior se presentó un informe preliminar a la Secretaría de Educación Departamental y ahora se hará entrega de la consultoría a la Gobernación de Norte de Santander para que se avance en las adecuaciones de manera urgente.

La próxima semana se llevará a cabo una importante reunión con los padres de familia para que conozcan en detalle la situación y el avance del proceso.

De esta manera la Alcaldía de Ocaña seguirá tocando puertas a nivel departamental para lograr la pronta intervención que permita a los estudiantes de básica primaria retornar a la normalidad académica en este plantel educativo.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.