loader image

USUARIOS DEL SISBÉN NIVEL “D” DEBERÁN PAGAR CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA

USUARIOS DEL SISBÉN NIVEL “D” DEBERÁN PAGAR CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA

 

Con el objetivo de alcanzar la cobertura universal, buscando asegurar en el Régimen Subsidiado a aquella población que, si bien no es pobre ni vulnerable, tampoco le alcanzan sus recursos para cotizar en el Sistema General de Seguridad Social, el Ministerio de Salud expidió el Decreto 616 de 2022, que indica que los usuarios pertenecientes al Sisbén Metodología IV que se encuentren en el nivel D, desde el presente mes de julio deberán comenzar a cancelar contribuciones solidarias.

Es de resaltar que estos recaudos se harán por cada miembro del hogar y no por el núcleo familiar. El monto a cancelar variará dependiendo el número de integrantes; además, las personas que realicen el pago seguirán siendo parte del régimen subsidiado.

Ante cualquier duda que presenten los beneficiarios, Lisbeth Díaz, coordinadora del área, invita a los usuarios a acercarse a la oficina ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Ocaña, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.