loader image

Capturado presunto subversivo en la zona del Catatumbo.

OCAÑA, ATENCIÓN. – A la cárcel fue enviado un presunto subversivo capturado en la zona del Catatumbo.

Alias Salchichón fue aprehendido en el municipio de Tibú donde participó en diferentes actos terroristas.

El disidente de las FARC está sindicado de varios delitos en esta región del territorio nacional.

En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con la fiscalía general de la Nación, fue capturado en flagrancia un presunto integrante del grupo armado organizado residual Disidencia Farc E33, en Tibú, Norte de Santander.

En la operación sostenida que se desarrolló en el barrio El Triunfo, casco urbano del municipio, se logró la captura de quien sería el responsable de narcotráfico, intimidación a comerciantes y cobro de extorsiones; así mismo, estaría dedicado a divulgar propaganda delictiva, alusiva a al grupo armado.

Se estableció que alias Salchichón, quien llevaría siete años en el grupo ilegal, pretendía llegar a la ciudad de Cúcuta, con el propósito de coordinar actividades criminales.

Es de anotar que en el momento que se efectuó la captura se logró el decomiso de una granada de 40 mm, 17 cartuchos calibre 5.56; 9 cartuchos calibre 7.62 y 2 celulares de alta gama.

El capturado quedó a disposición de la fiscalía general de la Nación, por los delitos de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Con esta operación se golpea el brazo armado y se evita el accionar delictivo de la estructura, donde alias Salchichón sería una de las piezas claves de la estructura criminal en la región del Catatumbo.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.