loader image

POSITIVO BALANCE ARROJAN LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN CANINOS Y FELINOS DE OCAÑA

POSITIVO BALANCE ARROJAN LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN CANINOS Y FELINOS DE OCAÑA

Como estrategia principal para erradicar en caninos y felinos el virus de la rabia, desde el Gobierno Local, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinación en Salud Pública y el Instituto Departamental en Salud, se han trabajado en manera conjunta para adelantar las jornadas de vacunación antirrábica en todos los barrios del municipio.

A la fecha se cuentan con aproximadamente 1,786 mascotas vacunadas en la zona urbana y 3,432 en la zona rural, así lo aseveró Mildred Salinas, Responsable de Vigilancia en Salud Pública de la Gobernación Municipal que, además, hizo hincapié en la importancia que tienen para estos animales ser vacunados, ya que ellos son los principales reservorios del virus y al aplicarse el biológico las posibilidades de contagios reducen de forma considerable.

Por otro lado, se le recuerda a la comunidad que este tipo de barridos se hacen casa a casa, es gratuito y están habilitados para los gatos y perros mayores de 3 meses.

Hoy los profesionales en salud estarán presentes en el barrio Las Mercedes a partir de las 8:30 a. m. aplicando las dosis a todas las mascotas de este sector de Ocaña.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.