loader image

A la cárcel fue enviado depravado sexual sindicado de acceso carnal violento en menor de edad.

OCAÑA, ATENCIÓN. – A la cárcel fue enviado depravado sexual sindicado de acceso carnal violento en menor de edad.

En varias ocasiones abusó de una niña en zona rural del municipio de Ocaña.

En el marco de la estrategia Institucional de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia EINFA, la Policía Nacional en Norte de Santander en búsqueda de restablecer los derechos a la integridad y formación sexual de los menores de edad víctimas de abuso y violencia sexual, logró la captura de una persona por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Efectivos del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Norte de Santander en coordinación con personal del CTI llegaron a la vereda Berlín jurisdicción de Río de Oro – Cesar y materializaron la orden de captura de Guzmán Chinchilla García de 48 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Ocaña.

 

El primer hecho se presentó cerca a la vereda Llano de Los Trigos del municipio de Ocaña el 24 de diciembre del año 2019 cuando la víctima en ese entonces con 11 años de edad se dirigía a la vereda a comprar unos medicamentos, donde el victimario se encontraba esperándola en el camino tapándole la boca y accediéndola carnalmente y luego amenazándola con una navaja para que no fuera a decir nada, dejándola amarrada a un árbol. Para el 15 de enero del año 2020 el capturado volvió a acceder a la víctima en el sector rural dejándola nuevamente amarrada a un árbol. El tercer hecho según versión de la víctima el día 16 de enero de 2021 luego de que ella saliera del colegio, este criminal la estaba esperándola accediéndola carnalmente.

 

Una vez la Policía de Norte de Santander tiene conocimiento de los hechos da inicio a la ruta judicial garantizando los derechos a la víctima, valoración médico legal ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entrevista forense a la víctima, entrevistas a testigos de los hechos, identificación e individualización del indiciado y valoración psicológica a la víctima.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal de Ocaña, dictando medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

La Policía Nacional reitera su compromiso e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que vulnere los derechos de los infantes a través de la línea 123 Policía Nacional, 141 ICBF, 165 Gaula Policía o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.