loader image

LA COMISARÍA DE FAMILIA TRABAJA PARA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LA COMISARÍA DE FAMILIA TRABAJA PARA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Comisaría de Familia en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia adelanta actividades de prevención contra la violencia intrafamiliar en diferentes instituciones educativas del municipio.

En estos casos de violencia, los pensamientos de «no poderse sentir seguro, no saber a quién acudir, no saber si denunciar o no», forman parte de los problemas de salud pública, siendo este una de las causas que afecta a muchas familias del municipio.

El objetivo de dichas intervenciones es dar a conocer la problemática para que los niños logren diferenciar las situaciones y de esta manera se pueda mitigar y proteger a las víctimas de maltrato familiar, agresiones verbales y daño psicológico.

Generalmente por vergüenza o temor esta situación no es denunciada ante las autoridades competentes, por esta razón se están dictando charlas de orientación a padres de familia en el centro de convivencia ciudadana donde se dan a conocer las líneas de atención y orientación si son víctimas de violencia intrafamiliar.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.