loader image

Septiembre es mes de Selección Colombia y James está sin fútbol bajo clima hostil

El próximo 24 de septiembre la Selección Colombia empezará la nueva etapa con el técnico Néstor Lorenzo en un amistoso contra Guatemala en Nueva Jersey. Una posible convocatoria de James Rodríguez parece difícil por su inactividad desde finales de marzo y el disgusto de Al Rayyan por sus recientes declaraciones.

En 19 días se pondrá en marcha el ciclo del entrenador argentino con la tricolor. Estuvo de gira por Europa siguiendo a varios de los jugadores que conforman la base y los nombres parecen estar claros para su primera convocatoria.

La duda pasa por el 10, alejado de las canchas desde el 29 de marzo cuando marcó gol en la victoria ante Venezuela en Puerto Ordaz por el cierre de la Eliminatoria al MundialEl DT considera su regreso si compite. Sin embargo, atravesó meses difíciles entre lesiones y la inconformidad del club por sus deseos de salir de Qatar.

Fue baja en la competencia internacional de la Liga de Campeones de Asia. Hizo pretemporada en Países Bajos con molestias físicas que aplazaron su regreso a la titular. Así comenzaron las diferencias sobre su estado: desmintió que tuviera una lesión de largo tiempo.

El descontento de Al Rayyan aumentó la semana anterior en el cierre del mercado de pases de las ligas top de Europa. Expresó sin disimulo su intención de dejar el equipoSe jugó a fondo por llamar la atención de Valencia, que más tarde aseguró que nunca lo tuvo entre sus opciones.

La prensa local lo castigó. El diario de Qatar Al Arab fue lapidario. “Un fracaso profesional”. También enumeró sus pecados en su primera temporada en esa liga.

“En lugar de diligencia y participación jugando, se dedicó a reclamar lesiones una y otra vez, y también a salir por las redes sociales y presentarse a los clubes, escapando de los partidos y entrenamientos y fabricando argumentos y falsas ilusiones para no participar en los partidos», añadió.

En ese contexto adverso, se entrenó para el próximo partido de este miércoles 7 de septiembre contra Al Markhiya Sports Club. Su club es colero con un punto en cinco partidos. Una bienvenida poco amable.

En tres semanas la Selección Colombia arrancará un proyecto nuevo en Estados Unidos. ¿Alcanzará a llegar?

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.