loader image

Roger Federer anuncia al mundo su retiro del tenis profesional

Lamentablemente, la carrera de las grandes glorias del deporte tiene que llegar a su final. Este jueves 15 de septiembre pasará a la historia al ser el día en el que Roger Federer, ganador de 20 grand slams, decidió dar un paso al costado como profesional, al darse cuenta de que su cuerpo no estaba en condiciones para seguir en la élite.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías”, arranca el extenso comunicado del ‘Su Majestad’, como fue apodado por los miles de fanáticos que tiene alrededor del mundo. “El tenis me ha tratado con más generosidad que nunca. He soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, escribió.

Federer tendrá ‘un último baile’, despidiéndose por todo lo alto ante el público que lo vio triunfar tantas veces en Wimbledon. “La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP”, afirmó.

Aun cuando el final de su carrera estuvo bajo la sombra de los problemas físicos, en la mente de los fans quedan los 111 títulos que consiguió como profesional, una marca que lo pone en el olimpo de los grandes ídolos del deporte blanco. “Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que el tour me ha dado”, continúa el comunicado.

“Me considero una de las personas más afortunadas en la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice en un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que jamás pensé posible”, agregó el tenista de 41 años.

Además de agradecer a sus seguidores, Roger dedicó unas palabras para su esposa Mirka y sus cuatro hijos. “Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre”, afirmó.

“También me gustaría agradecer y reconocer a mis amados padres y a mi querida hermana, sin los cuáles nada sería posible. Un gran agradecimiento usted a todos mis exentrenadores que siempre me guiaron en la dirección correcta… ¡han sido maravillosos!”, añadió.

El suizo firmó durante su carrera una intensa rivalidad con Rafael Nadal, aunque fuera de las canchas consolidaron una amistad que trascendió a los años. “También me gustaría agradecer a mis competidores en la cancha. Tuve suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Me siento extremadamente agradecido. Nos empujamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles”, indicó.

Con esta noticia se cierra una era gloriosa en el tenis, la misma que esperan refrendar los nuevos talentos emergentes. “Los últimos 24 años de tour han sido una aventura increíble. El tiempo a veces parece que pasó en 24 horas”, considera ‘Su Majestad’.

Federer cierra el anuncio recordando sus años de infancia, el momento en el que descubrió el deporte que marcaría su vida. “Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal, en Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Ellos eran como gigantes para mí y comencé a soñar”, rememora el suizo.

“Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algo de exito me trajo confianza y estaba en camino a lo más increíble viaje que ha llevado hasta este día. Entonces, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, para todos alrededor del mundo que han ayudado a hacer los sueños de un joven recogepelotas suizo hecho realidad”, agregó.

Su comunicado terminó con una frase muy diciente, en la que le agradece a la pelota y la raqueta, que lo convirtieron en una leyenda internacional. “Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”, dice antes de la firma con la que concluye la misiva.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.