loader image

LA ALCALDÍA DE OCAÑA HABILITA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN PARA LA ETAPA DE PRESELECCIÓN DEL “HOGAR DE PASO-FAMILIA”

LA ALCALDÍA DE OCAÑA HABILITA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN PARA LA ETAPA DE PRESELECCIÓN DEL “HOGAR DE PASO-FAMILIA”

 

La Administración Municipal dentro de su plan de desarrollo “Más por Ocaña 2020-2023”, dispuso en la línea estratégica ‘Ocaña más segura’, la reactivación del hogar de paso de la ciudad, a través del Decreto No. 102 del 17 de septiembre de 2021, “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la organización de la red de hogares de paso en el Municipio de Ocaña, bajo la sub modalidad “hogar de paso – familia”, de conformidad con lo establecido en los artículos 57 y 58 de la Ley 1098 de 2006.

Un hogar de paso consiste en una familia que debidamente seleccionada, acoge provisionalmente y en forma voluntaria máximo a cuatro niños, niñas o adolescentes en situación de amenaza o vulneración de derechos, brindándoles un ambiente efectivo y las condiciones para la restitución y garantía de sus derechos. El termino máximo de permanencia del menor en el hogar de paso es de ocho días.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Alcaldía local abrió una nueva convocatoria en la que las familias que cumplan los requisitos y estén interesadas pueden postularse; dichas inscripciones estarán habilitadas desde el 18 hasta el 24 de octubre. El proceso se desarrollará en la oficina de la Secretaría de Gobierno en horario laboral.

El Gobierno Municipal está comprometido con el desarrollo de acciones que favorezcan a los habitantes, en especial a los niños y familias ocañeras, por tal razón se extiende la invitación para que las personas que cuenten con lo requerido realicen la debida postulación.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.