loader image
DEPORTESNOTICIAS

Falcao expone su invicto ante Barcelona con Rayo: anotó y ganó en la temporada pasada

Tomado de: espn.com

Una nueva temporada empieza para Radamel Falcao García en La Liga de España. El experimentado delantero colombiano a sus 36 años sigue en el fútbol de élite y de entrada con el Rayo Vallecano, con el que cumple su segundo periodo, tendrá el difícil reto de medirse al Barcelona de Xavi en condición de visitante.

Visitar el Camp Nou no es algo que inquiete a Falcao, pues ‘El Tigre’ ya lo había hecho en el pasado en el mejor momento de su carrera como atacante del Atlético Madrid, pero ahora cuenta además con el gran y reciente recuerdo de haberle vencido con la camiseta del Rayo el año pasado en Vallecas por 1-0 y con un gol de su propia autoría.

Siendo jugador de los colchoneros, Falcao enfrentó al Barcelona en cuatro oportunidades y en todas perdió, sin embargo, para el registro personal del ‘Tigre’ quedó como positivo los tres goles que firmó en estos enfrentamientos.

Paradójicamente con un Rayo Vallecano en el que apenas unos pocos creían que podría salvar la categoría, Radamel en octubre de 2021 sacó toda su jerarquía y pudo anotar para conseguir su primer triunfo sobre los culés. Fue en Vallecas cuando al minuto 30’ el colombiano aprovechó un pase al vacío de Óscar Trejo y ya dentro del área hizo un enganche perfecto que dejó a Piqué sin cintura, para luego sacar un zurdazo rastrero que venció a Marc ter Stegen.

En abril de este año el Rayo volvió a enfrentar al Barcelona, pero ahora lo hizo como visitante. El resultado final de nuevo fue a favor del equipo de Vallecas que se impuso por 0-1 gracias a una anotación de Álvaro García. Aquel día Falcao hizo parte de la convocatoria, pero vio todo el encuentro desde el banquillo de suplentes por disposición de su entrenador Andoni Iraola

El inicio de la temporada anterior fue importante para Radamel en el Rayo, sin embargo, las continuas lesiones fueron alejando al ‘Tigre’ de su mejor versión en el equipo y terminó de más a menos. Al final García Zárate alcanzó a disputar 25 partidos entre La Liga de España y la Copa del Rey, donde firmó un total de seis anotaciones.

Ante Barcelona se espera que Falcao empiece sumando minutos en el Camp Nou para esta temporada 2022-23, tras superar algunas molestias físicas el colombiano ha venido trabajando con normalidad y enfocado en el juego ante los blaugranas. En tierras catalanas ‘El Tigre’ podría volver a dejarse ver con el característico número ‘9’, pues en el periodo anterior jugó con el ‘3’ en honor a la memoria de su padre.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.