loader image

Familiares guardan hermetismo sobre las exigencias del grupo que la mantenía en su poder

OCAÑA, ATENCIÓN.-  Fue liberada en un paraje indeterminado de la zona del Catatumbo la maestra Astrid Fabiola Ortega Solano secuestrada el pasado martes en zona rural del municipio de Convención.

Allegados a la familia reporta la entrega de la profesora y guardan hermetismo sobre las exigencias del grupo que la mantenía en su poder.

La docente de la escuela Elías Pérez Ramírez de la vereda, El Trópico, adscrita al Centro Educativo Rural del corregimiento de Llano Grande, fue víctima de la retención por parte de hombres armados quienes ingresaron al salón de clases y sin mediar palabras la obligaron a montar en una motocicleta para internarla a la zona montañosa.

En esa población se han registrado varios secuestros ‘exprés’ donde los grupos al margen de la ley exigen elevadas cifras de dinero por la liberación de los retenidos.

Hasta el momento ningún miembro de la familia, ni las autoridades han entregado testimonios sobre el estado de salud y la manera como fue liberada.

Preocupa el fenómeno en la provincia de Ocaña y la población solicita a las autoridades acciones contundentes para desarticular las bandas delincuenciales.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.