loader image

Desmantelados laboratorios clandestinos para el procesamiento de cocaína en la zona del Catatumbo.

OCAÑA, ATENCIÓN. – En desarrollo de operaciones militares de forma coordinada con la Policía Nacional, soldados de la Trigésima Brigada con apoyo de tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo, lograron la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 7 mil millones de pesos, en Sardinata, Norte de Santander.

Estos complejos que contenía diez estructuras de madera con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, pertenecerían al grupo armado organizado residual Frente Juan Fernando Porras Martínez, quienes utilizan estos recursos para financiar acciones terroristas contra las tropas que adelantan operaciones en Norte de Santander.

Los hechos se desarrollaron en la vereda Las Pailas y el Líbano, hasta donde llegaron nuestros militares y policías, quienes encontraron en el primer laboratorio, cuatro estructuras con más de media tonelada de clorhidrato y más de 2 mil galones de insumos líquidos, y en el segundo, seis estructuras con 560 Kilogramos del alcaloide, más de 2.500 galones de insumos sólidos y 70 kilos de insumos líquidos; a esto se le suma que, en ambas estructuras habían plantas eléctricas, hornos, lavadoras, estufas y demás materiales para el procesamiento de este alcaloide.

De esta forma, continuamos en nuestro trabajo articulado entre las tropas del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, la Segunda División, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar todos los factores de criminalidad que afectan el departamento de Norte de Santander.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.