loader image
JUDICIALESNOTICIAS

‘Jhon Mechas’ encabeza la lista de los más buscados del departamento

OCAÑA, ATENCIÓN. – ‘Jhon Mechas’ encabeza la lista de los más buscados del departamento.

Ante lo que viene sucediendo en Tibú con la disidencia del Frente 33 de las Farc y el Eln, la Policía de Norte de Santander decidió dar a conocer el cartel de los más buscados de estos grupos armados ilegales.

Las caras de esos presuntos integrantes de los dos grupos armados ilegales salieron el viernes, horas después de que terminara el consejo extraordinario de seguridad que se dio en la Gobernación de Norte de Santander, y que estuvieron los generales Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y Hoover Penilla, subdirector de la Policía, además del mandatario departamental Silvano Serrano, el alcalde de Tibú Nelson Leal y delegados de la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades.

Por información que conlleve a la captura de cada una de estas personas, las autoridades están ofreciendo grandes sumas de dinero.

‘Jhon Mechas’: $5.000 millones

Javier Alonso Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’, quien es el máximo jefe de la disidencia del Frente 33, es quien encabeza el cartel. Este hombre, de 39 años, es buscado por la Interpol por delitos como concierto para delinquir, terrorismo, tentativa de homicidio y tráfico de armas.

Según las autoridades, él ingresó a las extintas Farc en 1996, llegando a ser el jefe de las milicias Resistencia Catatumbo. En 2016, no se acogió al proceso de paz.

‘Alfred’ delinque en la zona de provincia

Robinson Navarro Flórez, alias ‘Alfred’, haría parte de la compañía comandante Diego, del Eln. Su labor, según las autoridades, es supervisar las extorsiones, ataques a la Fuerza Pública y homicidios en Ocaña, Hacarí y La Playa.

Por él ofrecen $3.000 millones para quien entregue información que lleve a su captura. ‘Alfred’ tiene 15 años en el Eln.

‘Wilkin’ delinque en zonas de frontera

Rubén Darío Espinoza Hernández, conocido como ‘Wilkin’, tiene 12 años delinquiendo con el Eln. Él se encargaría de supervisar los atentados, homicidios y cobro de extorsiones en el corregimiento Banco de Arena (Cúcuta) y Puerto Santander.

Las autoridades indicaron que ‘Wilkin’ ingresó hace más de una década a la Compañía Héroes del Catatumbo, del Eln, pero luego fue designado como jefe para que dominara la zona de frontera.

Las autoridades ofrecen hasta $1.000 millones por información sobre Espinoza Hernández.

 

‘Carlos el puerco’

Wilver Villegas Palomino, ‘Carlos el puerco’, sería uno de los líderes del Frente Occidental del Eln. Tiene órdenes de captura por homicidio y terrorismo, tras 18 años de trayectoria en esa guerrilla.

Según fuentes judiciales, él delinque en San Calixto, El Tarra, Hacarí, La Gabarra y Tibú, donde se encargaría de ordenar asesinatos, extorsiones y ataques contra la Fuerza Pública.

Por ‘Carlos el puerco’ ofrecen $500 millones, porque para las autoridades es una ficha clave para desarticular las redes de narcotráfico.

‘Hermes’, otro del Frente 33

Pablo Heli Acosta Quintero, ‘Hermes’, sería un jefe de comisión de la disidencia del Frente 33 de las Farc. Su rol es de imponer el terror en San Calixto, San Pablo y Teorama.

Por ‘Hermes’ ofrecen hasta $100 millones. Lo acusan de ordenar extorsiones, homicidios y ataques contra la Fuerza Pública. Tendría 12 años en esa organización criminal. Al parecer no se acogió al acuerdo de paz y se unió a la disidencia, donde ahora está bajo el mando de ‘Jhon Mechas’.

Por los que ofrecen poco

Willinton Henao Gutiérrez, alias ‘Mocho Olmedo’, sería el líder de una comisión de la disidencia del Frente 33, delinque en Caño Indio, San Calixto y El Tarra. Él tendría 16 años de estar delinquiendo y hoy estaría bajo las órdenes de ‘Jhon Mechas’. Ofrecen $50 millones por información para capturarlo.

Por otros que ofrecen poco dinero y que hacen parte del Eln son: Óscar Emiro Pérez Álvarez, ‘Arbey’; Leonel Salazar Roa, ‘Gonzalo Satélite’; por quienes están dando $50 millones, y Diana Yazmín Ramírez Rodríguez, ‘Daniela’, $20 millones.

Según las autoridades, ‘Arbey’ hace parte de la Compañía Héctor, tiene 10 años en esa guerrilla y está encargado de controlar la venta de drogas, asesinatos y extorsiones en Convención.

‘Gonzalo Satélite’ está encargado de controlar La Gabarra, Tibú y El Tarra. Tiene 17 años en el Eln y sería el tercero al mando del Frente Occidental.

‘Daniela’ es parte de la compañía comandante Diego. Delinque el Hacarí, El Tarra, algunas veredas de Teorama y La Gabarra. Tiene 15 años en el Eln.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.