loader image

Neutralizados 16 artefactos explosivos en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

OCAÑA, ATENCIÓN. – Neutralizados 16 artefactos explosivos en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Estos explosivos fueron hallados tras el atentado terrorista perpetrado contra la subestación de Policía de Guamalito y la población civil del corregimiento.

En desarrollo de operaciones militares, soldados expertos en explosivos y demolición de la Segunda División del Ejército Nacional verificaron, ubicaron y neutralizaron 16 artefactos explosivos improvisados en Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Los hechos se presentaron luego de que sujetos a bordo de una camioneta lanzaran indiscriminadamente artefactos explosivos contra la subestación de Policía y viviendas civiles, el pasado 28 de julio.

Los artefactos explosivos cayeron en el interior de diferentes viviendas del corregimiento y de la estación de Policía, por lo que tropas llegaron al lugar para asegurar la zona, verificar, ubicar y neutralizar estos explosivos, que de haberse activado habrían causado daños incalculables en la comunidad de la región.

Los militares aseguraron los 16 explosivos, inhabilitándolos, para posteriormente trasladarlos a un lugar adecuado y destruirlos de manera controlada, evitando afectar a los pobladores de la zona.

De esta forma, nuestras unidades continúan trabajando desde sus capacidades especiales, garantizando los derechos humanos de la población civil y la seguridad del área de operaciones.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.