loader image

Violentos no cesan su accionar en la zona del Catatumbo.

OCAÑA, ATENCIÓN. – Los violentos no cesan su accionar en la zona del Catatumbo.

Grupos al margen de la ley hostigan a varias poblaciones.

Siendo a las 7:30 de la noche del pasado viernes se presentó un hostigamiento en la base militar del corregimiento de San Pablo, a raíz de esa situación tan compleja y de intriga, salieron afectadas las comunidades de las veredas de Caño Seco, Piedras de Moler y el centro poblado.

Además de lo anterior, las comunidades mencionadas, quedaron nuevamente en medio de la zozobra y perdieron su tranquilidad, ya que en el día del sábado a las 9: 30 de la mañana se presentó otro hostigamiento a la base militar de San Pablo.  Esta situación ha generado que las comunidades no puedan desarrollar sus actividades de agricultura y de comercio.

Los líderes y lideresas de estas importantes comunidades, les piden a las entidades como la Defensoría del pueblo, la Personería y todos los organismos de derechos humanos, a que hagan presencia para garantizar la vida y la paz del campesinado, de la niñez y la comunidad en general.

También se reporta el lanzamiento de un artefacto explosivo a la estación de policía del municipio de Hacarí sin consecuencias mayores.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta para evitar el accionar de los violentos.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.