loader image

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL IMPLEMENTA INICIATIVAS PARA ADHERIR HÁBITOS SALUDABLES EN LA POBLACIÓN INFANTIL

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL IMPLEMENTA INICIATIVAS PARA ADHERIR HÁBITOS SALUDABLES EN LA POBLACIÓN INFANTIL

Contribuyendo a una población infantil con buen estado nutricional, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, ha desarrollado un plan estratégico de sensibilización con los infantes frente al tema encaminado a desarrollar acciones que garanticen el plan de seguridad alimentaria del municipio.

Para ello se están desarrollando talleres lúdicos donde los niños identifican cuáles son todos los alimentos saludables y no saludables y de esta manera lograr diferenciar cuáles son los que aportan a la salud y crecimiento en su alimentación diaria.

Estas actividades se han llevado a cabo en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio, logrando un impacto positivo con el interés y participación de los niños para aprender y adquirir hábitos saludables de manera divertida.

Para la Administración Municipal es primordial garantizar en los niños sus derechos fundamentales, por medio de estas iniciativas se busca reducir los factores de riesgo que influyen en la aparición de enfermedades como la obesidad, anemia, caries, problemas de aprendizaje, entre otros.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.