loader image

Más de mil niños y jóvenes beneficiados con los programas de formación artística

OCAÑA, ATENCIÓN. – Más de mil niños y jóvenes beneficiados con los programas de formación artística.

El objetivo fundamental es la promoción de las expresiones artísticas.

Para este segundo semestre del año 2022 la secretaría de Educación, Cultura y Turismo ha aumentado en un 50 % la cobertura de niños y jóvenes en las doce Escuelas de Formación Artística y Cultural, que permiten el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas en un proceso de aprendizaje integral.

Teniendo en cuenta la importancia de estas prácticas como ejes centrales y parte activa de los espacios educativos desde el intercambio cultural y la construcción comunitaria de saberes, los menores que habitan en los corregimientos de Otaré, Buenavista y Pueblo Nuevo también contarán con la presencia de formadores en música.

De igual manera se ha estrechado una alianza con instituciones educativas para fortalecer las áreas de la danza, el teatro y las artes plásticas, donde los estudiantes no solamente disfrutarán de la experiencia sensorial que les brinda el arte, sino que podrán explorar y perfeccionar sus talentos.

 

En Ocaña desde el año 2020 se han venido incrementando el número de escuelas que hoy completan una decena en diversas dimensiones como danza tradicional; ritmos latinos; música de viento; percusión; música tradicional, guitarra, tiple y bandola; iniciación musical, piano y ukelele; técnica vocal; teatro y circo, literatura, artes plásticas, artes audiovisuales y fotografía.

De esta manera el Gobierno Municipal demuestra su compromiso y voluntad para avanzar en propuestas que integran esfuerzos y permiten consolidar estrategias para el crecimiento musical y artístico de nuestra ciudad.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.