loader image
NOTICIASREGIONAL

La Asamblea de Norte de Santander le dio luz verde al proyecto de ordenanza que crea la Alta Consejería para la Paz y la Reconciliación

OCAÑA, ATENCIÓN. – La Asamblea de Norte de Santander le dio luz verde al proyecto de ordenanza que crea la Alta Consejería para la Paz y la Reconciliación, con la que el gobernador Silvano Serrano busca anticiparse a la propuesta de ‘Paz total’ que viene impulsando el nuevo Gobierno.

“Esta dependencia priorizará políticas, planes, programas y proyectos que busquen la paz y asistirá, asesorará, entre otras tareas, al gobernador para la reconciliación y la reconstrucción social con miras a la paz en nuestro territorio, en el marco de los diálogos de paz”, destacó el mandatario departamental, tras celebrar el visto bueno de la iniciativa.

La aprobación de esta ordenanza se da apenas unos días después de la visita que hizo el presidente Gustavo Petro a Norte de Santander y particularmente al municipio de El Tarra, desde donde insistió en la necesidad de “lograr que se abandonen las armas ilegales”.

Petro destacó el hecho de que todas las organizaciones armadas ilegales que hoy hacen presencia en el Catatumbo le han planteado al Gobierno Nacional la disposición de abrir negociaciones de paz.

De ahí el interés del gobernador de Norte de Santander por constituir una consejería que será la encargada del manejo de la política de paz en el territorio. “Se encargará de tender todos los puentes, no solo con la institucionalidad nacional, sino que servirá también de espacio de encuentro con las organizaciones sociales, campesinas, organizaciones presentes en el territorio, pero además que pueda servir para acompañar el proceso de construcción de los diálogos con el Eln”, dijo el gobernador durante la presentación del proyecto a la Asamblea.

Esta nueva oficina asesora estará adscrita al despacho del mandatario regional, pero trabajará en coordinación con la Secretaría de Víctimas que, en adelante, se dedicará mucho más a los temas en favor de esta población y el posconflicto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.