loader image

Expertos en la materia entregan recomendaciones a la gente para que el virus no se siga propagando

El pico epidemiológico

El coordinador de la sección de urgencias del hospital, médico Antonio José Monroy, manifestó que Ocaña no es ajena a la situación que se viene presentando a nivel nacional con el pico epidemiológico del año.

“Normalmente se presenta en el mes de abril, pero por las influencias en el cambio climático experimentado globalmente se registra más tarde. Evidentemente tenemos un incremento significativo en los casos respiratorios”, agregó.

En los primeros días del mes de junio se han atendido 364 pacientes en el área exclusiva de urgencias respiratorias. 70 corresponde a menores de un año y 56 mayores de 60 años que son los dos grupos etarios que se han visto más afectados por la infección.

Hizo énfasis que no corresponde a un brote de COVID, como la gente teme, es simplemente lo que se espera estacionalmente cada año asociados a síndromes gripales producidos por adenovirus, rinovirus o influenza.

 

 La botica de las abuelas

Los cuidados caseros de las abuelas son útiles como aislarse, evitar la exposición a los espacios fríos, infusiones calientes, abrigarse bien y resguardarse de las lluvias.

Asimismo, estar protegidos del polvo, el humo y corrientes de aire. También apartarse de aquellos que presenten síntomas de resfriados, no dejar la buena costumbre de usar tapabocas que además de establecer una barrera para el coronavirus, sirve para mitigar otros agentes contaminantes.

Igualmente, la asepsia de los recintos, el lavado frecuente de las manos y distanciamiento social para prevenir contagios masivos entre los integrantes de la familia.

Asegura que el hospital es consciente de la situación y se ha adecuado un área transitoria con personal médico adicional, terapistas respiratorios claves para el manejo de esa infección.

“Aquí no estamos como en otras ciudades del país donde han pensado en derivar pacientes hacia hoteles, Ocaña aún no tiene esa situación, pero es importante que tomemos las medidas y precauciones para no llegar a esos extremos”, recalcó.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.