loader image

Infecciones Agudas Respiratorias prenden las alarmas en esta zona del país.

OCAÑA, ATENCIÓN. – A raíz de la intensa ola invernal aumentan los casos de pacientes con dificultades respiratorias en el municipio de Ocaña.

Los profesionales de la salud recomiendan mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y la propagación de los cuadros gripales.

Tras el crecimiento exponencial de personas con dificultades respiratorias a nivel nacional, el centro asistencial mantiene su atención frente a estos casos de los que Ocaña no ha sido la excepción.

En el mes de junio se ha registrado un 22.5% de consultas en área respiratoria arrojando un número de 45 pacientes por día, lo que mantiene encendidas las alarmas.

Aunque el incremento de personas con este tipo de alteraciones sigue en aumento, el hospital ha adecuado la oferta de servicios vinculando un profesional adicional en el área médica y dos terapistas respiratorios, con el fin de brindar a los usuarios tranquilidad y bienestar.

Cabe resaltar que mantener los lineamientos de bioseguridad como el tapabocas y el lavado constante de manos es de gran importancia para evitar el contagio.

Asimismo, se hace un llamado de atención a la población ocañera a hacer uso del sistema de vacunación contra la Covid 19, pues el municipio no ha llegado al 70% de personas inmunizadas lo que genera que, en la Empresa Social del Estado, aún se presenten contagios por COVID.

 

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.