loader image
NOTICIASREGIONAL

Transportadores temen colapso del puente Mariano Ospina Pérez que conduce hacia la capital del departamento

OCAÑA, ATENCIÓN. – Transportadores temen colapso del puente Mariano Ospina Pérez que conduce hacia la capital del departamento.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que el viaducto nuevo estará listo y operativo para finales del segundo semestre de este año.

Crece la preocupación y las expectativas de las autoridades locales, el gremio de industriales y los transportadores de carga de Norte de Santander, por la demora con la que avanza la construcción del nuevo puente de El Zulia que relevará la vieja infraestructura del Mariano Ospina en su conexión terrestre con el Catatumbo, Ocaña, la Costa Norte y el interior del país.

El puente actual ya cumplió su vida útil y aunque existe un proyecto para reforzarlo, ya ha comenzado a dar muestras del desgaste con hechos como el de este lunes 14 de mayo, cuando hubo un hundimiento de la capa asfáltica originada por el paso de una volqueta cargada de arena que viajaba en dirección Cúcuta-El Zulia.

Aunque el incidente mantuvo bloqueado el paso por unas horas y luego fue restablecida la movilidad gracias a intervención de maquinaria de Invías, lo sucedido despertó reacciones en torno a la obra del puente alterno al Mariano Ospina Pérez, sobre el río Zulia, que comunicará a esta capital con la costa atlántica, la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

La construcción se inició el 1 de marzo del 2021 y tenía un plazo establecido para su edificación en 18 meses, proyectando que para agosto del 2022 estaría listo, pero eso no será posible

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.