loader image

Avalancha de renuncias de algunos servidores públicos para aspirar en las próximas elecciones se registra en el Norte de Santander

OCAÑA, ATENCIÓN. – Avalancha de renuncias de algunos servidores públicos para aspirar en las próximas elecciones se registra en el Norte de Santander.

El concejal José Fernel Peñaranda dimite al escaño para coordinar la campaña rumbo al primer cargo municipal.

También se conoce la renuncia del abogado Cristian Jiménez Arévalo a la presidencia de la Corporación para desarrollar un proyecto político.

En la capital del departamento también se mueve el cañaveral político con miras a los comicios regionales.

En las últimas horas se registraron varios movimientos en el Concejo de Cúcuta y la Asamblea de Norte de Santander, de cara a las elecciones locales y regionales que tendrán lugar en 2023.

Tres concejales y un diputado decidieron presentar en las últimas horas renuncia a sus curules y a los partidos que los avalaron para los comicios de 2019, con el fin de no inhabilitarse para la próxima contienda.

Se trata de los concejales Leonardo Jácome (Partido Conservador), Juan Diego Ordóñez (Partido Conservador), Jorge Acevedo (Estatuto de la Oposición), y el diputado y presidente de la corporación departamental, Juan Carlos Bocanegra (Partido de la U).

En el caso de Jácome, lo que se ha dicho hasta el momento es que tiene aspiraciones a la Alcaldía de Cúcuta, con el apoyo de firmas, razón por la cual tenía plazo hasta ayer para renunciar al conservatismo.

El concejal Ordóñez, por su parte, se va de la corporación porque aspirará a la Asamblea, pero a nombre del Centro Democrático, y en ese sentido busca evitar que quede incurso en una posible doble militancia, mientras que Acevedo no tiene inhabilidades, pero aseguran que quiere empezar desde ya a poner a sonar su nombre, nuevamente, para la Alcaldía, a fin de ver si consolida o no este proyecto para 2023.

Por los lados de la Asamblea, lo que se conoció es que Bocanegra también busca no incurrir en una inhabilidad frente a eventuales apuestas políticas el próximo año, bien sea a la Alcaldía o a otro cargo de elección, pero por otro partido o movimiento político.

En reemplazo del saliente presidente de la Asamblea, asumió ese lugar en la mesa directiva el diputado Luis Alfonso Mejía, para lo que resta de este año.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.