loader image

Defensoría Regional del Pueblo pone el dedo en la llaga y escucha a los usuarios de las EPS

OCAÑA, ATENCIÓN. – Defensoría Regional del Pueblo pone el dedo en la llaga y escucha a los usuarios de las EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud debe tomar los correctivos ante las constantes quejas.

Con el fin de trabajar de manera articulada por el bienestar de la ciudadanía, la Alcaldía de Ocaña participó en la jornada de Protección a los Derechos de la Salud, que se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Lucio Pabón Núñez que estuvo liderada por la Defensoría Regional del Pueblo.

La actividad contó con la asistencia de las diferentes EPSs que existen en el municipio, para responder de manera directa cada una de las inconformidades presentadas por los usuarios, respecto a la ejecución de trámites, demoras en la entrega de medicamentos, citas médicas y autorizaciones.

Asimismo, desde la oficina de Régimen Subsidiado atendiendo la solicitud de los asistentes, se brindó el servicio de afiliación y se ofreció un acompañamiento a las IPSs y EPSs que participaron.

Lisbeth Díaz, coordinadora del área, indicó la importancia de realizar este tipo de encuentros que permiten llevar un control de seguimiento y de esta manera velar por el derecho de los pacientes a recibir una atención oportuna.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.