loader image

Una fuga de película protagoniza un subversivo con amplio prontuario en la zona del Catatumbo

OCAÑA, ATENCIÓN. – OCAÑA, ATENCIÓN. – Una fuga de película protagoniza un subversivo con amplio prontuario en la zona del Catatumbo.

Deimer Sánchez Montejo, capturado por ser uno de los responsables de la masacre de El Tarra, ocurrida el 30 de julio de 2018, se voló del pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, de Bogotá, la madrugada de este viernes.

Se conoció que alias ‘Meme’ se fugó por un hueco que había en una celda que está en construcción.

Según su prontuario, Sánchez Montejo tiene antecedentes penales por concierto para delinquir, homicidio, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, utilización ilegal de uniformes e insignias, terrorismo, financiación del terrorismo y de actividades de delincuencia organizada, entre otros delitos.

El Inpec se dio cuenta de la fuga cuando llevó a cabo el conteo de los presos y no encontró a alias ‘Meme’, de inmediato activaron los protocolos de seguridad, que hasta el momento no han dado con su paradero.

Cabe resaltar que de La Picota se han volado varios presos alta peligrosidad. Las autoridades en Norte de Santander ya fueron informadas de la fuga y están pendientes de evitar que Deimer Sánchez vuelva a delinquir en El Catatumbo.

Se convirtió en el segundo preso en fugarse de la cárcel La Picota en lo corrido de 2022. El primero en cumplir esa hazaña fue Juan Lárinson Castro, Matamba, en marzo.

Este hombre fue trasladado al penal el 13 de junio de 2021, desde Cali. Allí lo ingresaron a un pabellón de mediana seguridad.

 

Los delitos que se le acusan a Sánchez Montejo, de 27 años, natural de Teorama, son concierto para delinquir, porte ilegal de armas, secuestro simple, tentativa de homicidio, homicidio agravado y terrorismo.

Estaba vinculado a la masacre ocurrida el 30 de julio de 2018 en El Tarra donde, según testigos, entre seis y diez hombres armados y portando pasamontañas arribaron a un billar del barrio Villa Esperanza, donde asesinaron a 10 personas.

Los guardianes del Inpec que, a las 6:00 de la mañana, contaban a los presos del pabellón 28 de La Picota notaron que hacía falta el preso de la celda 43, por lo que emitieron la alerta de fuga.

Se cree que ‘Meme’ se fugó aprovechando que en la cárcel están haciendo unas obras para meterse dentro de un ducto de aire, del tamaño de un extractor, que hay en la zona de baños.

Finalmente, salió cerca de una de las mallas. Rompió el alambre de hierro y se fugó por un pequeño hueco por el que salió hasta la calle.

El general Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), indicó que el hombre aprovechó “su delgadez para fugarse”.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades están revisando vehículos particulares y de servicio público de las diferentes carreteras de salida de Bogotá. Se cree que ‘Meme’ podría huir para otra zona del país, entre esas Norte de Santander.

 

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que los uniformados ya están listos para revisar a las personas que ingresen a Cúcuta y su área metropolitana.

“En las bases de datos del país está reseñado como un recluso, por lo que sus documentos lo delatarían, ya se conoce su cara y estamos pendientes en los retenes y las vías de localizarlo”, añadió.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.