loader image

ALCALDÍA DE OCAÑA OBTIENE RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Solo siete municipios colombianos alcanzan la distinción

A través del Programa Nacional de Estímulos, el Ministerio de Cultura entrega reconocimiento a la Gestión Cultural y las experiencias significativas de fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura en las regiones.

Con este estímulo se premia a las entidades públicas territoriales que han implementado acciones que promueven el diálogo y la concertación entre los diferentes actores.

La construcción del Plan Municipal de Cultura, el Programa Local de Estímulos, los procesos de escuelas de formación, bibliotecas públicas activas, participación en proyectos de concertación, programa beeps, realización y difusión de actividades, y mantener activo y participativo el Consejo Municipal de Cultura, hacen parte de los aspectos desarrollados durante los últimos dos años por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, y que fueron tenidos en cuenta por el comité evaluador para definir a la ciudad como una de las que más aportes realiza en beneficio del arte.

Para Raúl Rolando Castro Ojeda, titular de la dependencia: ¨Este es un reconocimiento a todas aquellas personas que han participado en la construcción colectiva de un sistema cultural con bases sólidas para trascender en el tiempo. La disposición de los consejeros de cultura y la voluntad política del alcalde Municipal, permiten el éxito en los procesos. ¨

Desde el Gobierno Municipal se ha enfatizado en la importancia que tiene la cultura para la evolución de la sociedad y fiel a su compromiso continuará desarrollando actividades que potencien el talento y las manifestaciones del arte en la ciudad.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.