loader image

Alias ‘Chochi’ está sindicado de cometer varios asesinatos en esta zona del país.

OCAÑA, ATENCIÓN. – Un juez de control de garantías impuso prisión preventiva a Jhan Carlos Ramírez Núñez, conocido como Chochi, presunto miembro de las milicias del grupo criminal Los Pelusos.

Ramírez es señalado por la Fiscalía de ser uno de los autores del homicidio de una líder social del municipio de Ocaña (Norte de Santander). Por esto, deberá permanecer en un centro carcelario.

De acuerdo con la investigación presentada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, Ramírez Núñez habría participado en el asesinato de María del Carmen Flórez quien, además, también era contratista de la Alcaldía del municipio de Ocaña. Este hecho tuvo lugar el 16 de mayo de 2019 cuando varios hombres le dispararon y terminaron con su vida.

El día de los hechos, esta líder social se movilizaba en una motocicleta cuando fue atacada por disparos de varios hombres que la interceptaron en una calle de este municipio de Norte de Santander. Los impactos de bala fueron de tal gravedad que le causaron la muerte.

Además, las investigaciones que adelanta la Fiscalía lograron exponer que Chochi también estaría involucrado en los homicidios de otras siete personas en los municipios de Ocaña y Sardinata (Norte de Santander). Estos hechos, ocurridos en 2014 y 2019, terminaron con la vida de Yeison Fabián Guerrero Castro, ocurrido el 13 de marzo de 2014, Wilmer Arévalo Ascanio, el 1 de enero de 2019, Nelson Pacheco Rodríguez, el 10 de abril de ese año, entre otras víctimas.

Por la muerte de esta líder social, la Fiscalía imputó a Ramírez Núñez los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir. Este hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía y la policía en una diligencia de allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Simón Bolívar de este municipio. El hombre se habría estado escondiendo en varias residencias de este sector.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.