loader image

LA UNIDAD TÉCNICA AMBIENTAL ADELANTA PROCESOS DE CAPACITACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

OCAÑA, ATENCIÓN. – LA UNIDAD TÉCNICA AMBIENTAL ADELANTA PROCESOS DE CAPACITACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el fin de direccionar labores para el cumplimiento del plan de acción del Comité de Educación Ambiental Municipal (CEAM) y capacitar a los estudiantes de Ocaña y la región, la Unidad Técnica Ambiental desarrolló una reunión en el Centro de Convivencia Ciudadana para coordinar estrategias que ayuden al fortalecimiento de los conceptos ambientales que se emiten en las instituciones educativas de la ciudad y programar actividades de acuerdo a las fechas del calendario ambiental 2022.

De esta manera se dan a conocer las acciones a llevar a cabo para el tratamiento adecuado de los desechos, desde su generación hasta su eliminación o reaprovechamiento. Esto incluye la recepción, separación de los que son especialmente peligrosos y reciclaje de los materiales aprovechables.

Cabe resaltar que, con el paso del tiempo la gestión de residuos ha cobrado una gran importancia por motivos ecológicos y económicos, generando una mayor conciencia para evitar desperdicios y así mitigar los efectos del calentamiento global.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.