loader image

Sin Nairo, Colombia disputará La Vuelta a España 2022 con siete ciclistas

Tomado de: www.espn.com.co

La Vuelta a España comenzará a disputarse el viernes 19 de agosto y como de costumbre en los últimos años, tendrá una importante participación de ciclistas colombianos. Serán en total siete representantes de nuestro país que irán en busca de la gloria.

Nairo Quintana renunció a correr a última hora para alistar su defensa ante el TAS.

El boyacense dio positivo por tramadol, pero ahora afirmó que apelará y acudirá al TAS buscando la reversión de esta decisión.

El más experimentado de los colombianos en esta edición será Rigoberto Urán, quien a sus 36 años viene de participar en el Tour de France. Rigo quien ha estado en el podio del Tour y el Giro en el pasado con triunfos de etapa incluidos, no ha tenido la mejor suerte en La Vuelta y de seguro con el EF peleará para estar entre los mejores. Su mejor participación en la tercera grande fue con un séptimo puesto en 2018.

En el EF también estará otro ciclista colombiano, se trata de Esteban Chaves, quien a sus 32 años sabe lo que es subirse al podio de La Vuelta y pelear por la camiseta roja. El ‘Chavito’ fue tercero en el año 2016 y además cuenta con dos triunfos de etapa las cuales consiguió en el 2015.

La participación de Miguel Ángel López para La Vuelta a España 2022 llegó a estar en duda en algún momento, pero tras confirmarse, ‘Supermán’ se alista con todo en el Astana, su objetivo será ir por más tras su tercer puesto en el 2018. A sus 28 años, López es uno de los cuatro ciclistas colombianos con más victorias de etapa en esta carrera, un triunfo más en una fracción y quedará como el más ganador bajo ese ítem. Miguel Ángel contará en su equipo con la compañía del compatriota Harold Tejada, quien por primera vez correrá en la tercera grande del año.

En el Bora Hansgrohe estará compitiendo por Colombia el ciclista Sergio Higuita. El campeón nacional de ruta a sus 25 años viene de una buena temporada. Juan Sebastián Molano será una de las cartas fuertes del UAE Team Emirates para los embalajes, el colombiano disputará su cuarta edición de La Vuelta.

Santiago Buitrago será otro de los colombianos y lo hará con el Bahrain Victorious. A sus 22 años el bogotano viene de hacer un destacado Giro de Italia en el que terminó el puesto 12 y en el que además pudo celebrar un triunfo de etapa.

 

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.