loader image

Avanzada presidencial fue hostigada en El Tarra.

OCAÑA, ATENCIÓN. – Avanzada presidencial fue hostigada en El Tarra.

Un grupo de hombres, al parecer, del Eln tenían montado un retén en la vía, a la altura de San Pablo.

Una caravana de la Presidencia de la República, conformada por funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander y de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se desplazaba hacia El Tarra, fue interceptada por un retén de un grupo armado ilegal que delinque en el Catatumbo.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, en el corregimiento San Pablo, cuando dicha comisión pretendía llegar hasta el casco urbano de El Tarra, con el fin de concretar la logística de la visita que el presidente Gustavo Petro tiene prevista para mañana en este municipio.

Según se conoció, seis hombres armados interceptaron las tres camionetas que partieron desde Bucaramanga, pasaron por Ocaña, siguiendo por Convención e iban con rumbo a El Tarra.

De manera extraoficial se conoció que en el retén se produjo un intercambio de disparos, posteriormente, un grupo de la avanzada se bajó de dos camionetas y se subió al tercer automotor para lograr escapar.

Pero en la acción, uno de los conductores de los vehículos no alcanzó a descender y quedó en manos de los desconocidos. Las camionetas de marcas Toyota, de placas EAR00, y Mitsubishi Montero, de placas EAQ055, también quedaron en el lugar del hecho.

Sin embargo, minutos más tarde, el funcionario fue liberado y todo el personal de la avanzada se reencontró en la estación de Policía de El Tarra, donde hasta el cierre de esta edición esperaba que un helicóptero del Ejército lo evacuara del lugar.

Al parecer, el motivo que desencadenó el suceso fue porque la caravana omitió la señal de pare de los hombres armados que tenían instalado el retén en este lugar, que históricamente ha sido afectado por la presencia de los grupos ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, la disidencia del Frente 33 de las Farc y Los Pelusos.

La Presidencia de la República informó a través de un comunicado de prensa que, efectivamente, miembros de inteligencia reportaron el ataque a disparos que se dio en el retén.

“En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que posteriormente fue liberado”, dice el comunicado.

Asimismo, insistió en que las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación para avanzar en las investigaciones.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.