loader image

“No soy hombre parlamentario, no tengo esa paciencia”: Rodolfo Hernández no está gusto en el Congreso

Tomado de: elcolombiano.com

Hernández, que quedó de segundo en la carrera presidencial y por esto tiene derecho a una curul en el Senado, dijo en una entrevista para Caracol Radio no tiene la virtud para estar en el Congreso

Para Rodolfo Hernández no ha sido nada fácil adaptarse al Congreso, así lo ha manifestado en diversos espacios donde se ha quejado por el desorden en el legislativo. Este viernes, en una entrevista radial para Caracol, habló sobre la posibilidad de renuncia a su curul y los rumores que hay acerca de sus supuestas aspiraciones a la gobernación de Santander.

A la pregunta que le hicieron sobre si se iba a lanzar por ese cargo departamental dijo que todavía no había resuelto y que analizaría con su equipo los pros y los contras“Ojalá Dios me ilumine para equivocarme menos”, dijo.

En cuanto a su paso y participación en el Congreso admitió no sentirse a gusto: “Yo no soy hombre parlamentario, no tengo esa virtud, no tengo esa paciencia”, dijo Hernández.

Para explicar mejor el tema de la paciencia contó, por ejemplo, que el pasado miércoles el presidente del Senado, Roy Barreras, hizo una citación a las 9 de la mañana para elegir a los miembros del Consejo Nacional Electoral pero a las 2 de la tarde todavía no había comenzado y un minuto después canceló la votación. “No eran capaces de hacer una lista haciendo arreglos, allá todo es negociado, todo”, dijo sobre el suceso.

También sostuvo que realmente no estaba buscando ser senador. “Yo soy algo bueno para el ejecutivo, para organizar, para hacer presupuestos, para ejecutar, hacer planes de trabajo y vigilar”, dijo y agregó que a los colombianos se les tenía que ofrecer la capacidad que cada uno tiene.

Entonces aterricé allá, pero yo no soy bueno pa’ eso, tengo que decir la verdad y ahí estoy haciendo lo que puedo para sentirme útil”, dijo el ingeniero.

Fiel a su distintiva marca en campaña resaltó que consiguió el apoyo de más de 10 millones de colombianos sin comprar un voto y “sin prometer un cargo, ni hacer alianzas con politiquero. “El único independiente real era yo”, sostuvo.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.