loader image

Presidente Petro llegó a El Tarra; habitantes del Catatumbo califican la visita como histórica

La guardia campesina de este territorio recibió al mandatario con cánticos y pancartas.

Como día histórico es catalogada la visita del presidente Gustavo Petro a la región del Catatumbo. El primer mandatario llegó este viernes al municipio de El Tarra, Norte de Santander, luego de que se pretendía cancelar el evento programado para este 26 de agosto tras el ataque a bala que recibió en días pasados su esquema de seguridad en esa población.

Con cánticos y pancartas, miles de habitantes, junto a la guardia campesina de esa población, se reunieron en el parque principal del municipio para recibir al primer presidente de Colombia que pisa esa zona.

Petro arribó al Catatumbo sobre el mediodía de este viernes acompañado de un robusto esquema de seguridad. Los pobladores de El Tarra esperan que el presidente anuncie proyectos que ayuden al desarrollo en la región, que se ha visto mayormente afectada por la violencia.

La determinación final de ir a El Tarra fue adoptada por el equipo de seguridad del jefe de Estado después de revisar a profundidad la situación de orden público. En principio se había cancelado su visita luego de que se registrara un ataque con arma de fuego de largo alcance por grupos criminales contra varios vehículos de la avanzada presidencial.

Además, en El Tarra se espera que se adelante un consejo de seguridad “humano” ampliado, bajo el liderazgo del primer mandatario, con participación de la cúpula militar y de Policía, sumado a la integración de organizaciones sociales de la región.

Ante este evento, SEMANA consultó al líder social y defensor de derechos humanos Olguín Mayorga, representante de víctimas del conflicto armado a nivel nacional, quien se mostró enfático con este encuentro que se adelanta en el Catatumbo.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.