loader image

Alcaldía de Ocaña participó en la mesa técnica de la Misión del Pacto Educativo Global del papa Francisco.

OCAÑA, ATENCIÓN. – Alcaldía de Ocaña participó en la mesa técnica de la Misión del Pacto Educativo Global del papa Francisco.

Esta estrategia le apuesta a la educación como principal agente de cambio para construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

Ante miembros de la Misión denominada “Experiencia de conocer para colaborar” que hace parte del Pacto Educativo Global del Papa Francisco, fueron presentados los avances en el desarrollo y la consolidación de la Ruta Participativa del Pacto por la Educación con establecimientos educativos de Norte de Santander.

Desde el año anterior el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo decide unirse de manera voluntaria a esta gran apuesta y ha venido fortaleciendo las alianzas estratégicas que mejoren la convivencia escolar para garantizar a las nuevas y próximas generaciones la igualdad de garantías educativas.

Raúl Rolando Castro Ojeda, titular de la dependencia, indicó que el encuentro ha sido exitoso ya que la comisión enviada ha podido conocer todo el trabajo que vienen adelantando cada uno de los actores implicados, lo que  permitirá no solo el apoyo en el diseño y planificación de la educación sino también en la contribución económica que logre cerrar las brechas que se viven en esta región del país.

«Ocaña se ha convertido en un importante aliado de este gran reto en el que hemos venido consolidando acciones que buscan construir una cultura de paz y convivencia en las instituciones educativas.» Expresó Liliana Vergel Canal, Líder del Pacto por la Educación en el departamento.

Juan Antonio Ojeda, Coordinador de Proyectos Globales de la Oficina Internacional de la Educación Católica, manifestó que el municipio va por buen camino y avanza en este proceso de solidaridad y fraternidad; enfatizó además en la importancia del trabajo conjunto y de forma colaborativa entre todos los agentes sociales para solucionar las situaciones que se presenten.

Ocaña es uno de los municipios Piloto en esta iniciativa que adoptará un nuevo modelo educativo con visión al 2050, que sea pertinente a las necesidades y potencialidades de esta región del país y que responda a las expectativas del entorno nacional e internacional.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.