loader image

El Papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II

Tomado de elcolombiano.com

El Papa Francisco sigue limitando sus viajes por los problemas de salud que le impiden moverse con tranquilidad. Esta vez el Vaticano anunció que el jerarca de la Iglesia no asistirá al funeral de la reina Isabel II.

Las exequias tendrán lugar la próxima semana en Londres, Reino Unido, justo cuando el Papa argentino acaba de realizar una gira por Kazajistán para encontrarse con líderes religiosos de todo el mundo.

Semanas atrás el Vaticano había pospuesto la agenda internacional de Francisco por las dolencias que él tiene en su rodilla desde hace varios meses y que le obligan a desplazarse en una silla de ruedas.

En su lugar será el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, quien le representará al Sumo Pontífice en el último adiós a la Isabel II.

Gallagher acudirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminter en Londres, según un comunicado divulgado por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

La Santa Sede da poca información sobre los motivos de esa representación diplomática. No obstante, se conoce que para la próxima semana el Papa no tenía viajes internacionales programados porque este jueves regresó a Roma tras su viaje de tres días a Kazajistán.

El pontífice envió un telegrama al nuevo soberano británico, Carlos III, en el que lamentaba el fallecimiento de su madre y ensalzaba su “servicio incansable por el bien” y “el ejemplo de devoción al deber” de Isabel II.

En esa carta también envió sus mejores deseos al primogénito de Isabel II y aseguraba que rezaba por su hijo “al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”, con el nombre de Carlos III. La reina Isabel II murió a los 96 años el pasado día 8 en el castillo escocés de Balmoral.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.