loader image

Petro culpó a Duque de “construir las disidencias” de las Farc; el expresidente se defendió

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque tuvieron un fuerte intercambio de pullas en las últimas horas.

Por un lado, Petro culpó a Duque del recrudecimiento del conflicto armado en Colombia en una entrevista que concedió a Noticias Caracol. “Las disidencias (de las Farc) fueron construidas por Duque”, aseguró.

“Con todo el respeto que me merece, la política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las Farc armadas para que siguiera existiendo la excusa de la guerra”, agregó.

A su vez, indicó que algunos de los antiguos miembros de las extintas Farc fueron entrampados. “Ellos se van después de que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición en Estados Unidos, hecha por un fiscal General de la Nación”, concluyó.

El expresidente Duque, mientras tanto, contestó por medio de su cuenta de Twitter. Citó un informe de la Fundación Ideas para la Paz sobre las disidencias de las Farc que se publicó en abril de 2018, antes de que comenzara su mandato.

“En mi gobierno las combatimos, no las premiamos ni las equiparamos al Estado”, escribió el exmandatario.

“Colombia no puede convertirse en un narcoestado. Creo que el mundo ahora tiene unificado el concepto de prohibición, y creo que si un solo país, digamos Colombia, decide legalizar la cocaína, se va a convertir en un narcoestado”, subrayó Duque.

Estas declaraciones vieron la luz después de que Petro planteara –en su discurso en la Asamblea General de la ONU– que la lucha contra las drogas en el mundo había fracasado.

Petro, a su vez, ha calificado las críticas que le lanzaron sobre una posible defensa a narcotraficantes como “burradas”. Y aseguró que “la oposición tiene que ser un poquito más inteligente”.

Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.