loader image
DEPORTESNOTICIAS

En el clásico de rojos, Santa Fe y América llegan con la necesidad de un triunfo en El Campín

Tomado de: www.espn.com.co

Independiente Santa Fe cierra la fecha cinco del torneo colombiano contra América en Bogotá. Una victoria lo deja entre los ocho clasificados.

El conjunto bogotano llega con la necesidad de volver a la victoria tras la derrota 2-0 frente a Atlético Junior en la fecha anterior en Barranquilla. Está en la decimocuarta casilla con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

El conjunto de Alfredo Arias contará con 18 jugadores para el duelo de esta noche, entre los que se destacan el portero Leandro Castellanos, el defensor Geison Perea, los volantes Carlos Sánchez y Matías Mier; y el atacante Wilson Moreno.

El técnico santafereño les pidió a los hinchas que acompañen al equipo en el estadio El Campín, pues considera que son de mucha ayuda para darle ánimos a los jugadores.

“Siempre que acudimos a la hinchada le pedimos que concurra y que apoye, la hinchada va a saber cuándo tiene que apoyar. Me encantaría que fueran a apoyar a sus jugadores y que fueran una hinchada ejemplar”, sostuvo el D.T.

Además, el uruguayo agregó que en cualquier circunstancia es necesario el apoyo de los aficionados y más cuando el equipo viene haciendo las cosas bien para salir de posición en la que se encuentra.

“No estoy pidiendo que pase lo mismo acá, pero ojalá que algún día pasara porque eso demuestra cuando un equipo realmente es grande de afuera hacia adentro también. El equipo si está dejando todo en la cancha y eso es lo primero que debe de pedir una hinchada”, añadió.

Por su parte, el equipo escarlata llega a este duelo sin todavía conocer la victoria en lo que va del campeonato y con la obligación de sumar tres puntos para alejarse de una posible crisis y alejarse de los últimos puestos de la tabla general.

La escuadra del técnico Alexandre Guimarães se encuentra en la posición dieciocho con dos puntos, producto de dos empates. Hay que recordar que los Diablos Rojos tienen dos partidos aplazados por los juegos de la Copa América que se disputaron en la ciudad de Cali.

“Nosotros no podemos mirar a nadie para abajo, tenemos que mirar a todos en un mismo plano. Me parece que Santa Fe está en una etapa muy parecida a la nuestra en términos de reconstrucción, identificación de parte del cuerpo técnico y el plantel que tienen”, dijo el D.T.

Además, el adiestrador hizo un análisis sobre el conjunto que enfrentará este martes por la Liga colombiana, elogiando su juego ofensivo y la pelota quieta.

“Ha dado muestras en los partidos que hemos podido observar que son un equipo, que tiene pegada con jugadores que pueden marcar diferencia en estas situaciones de remates, bola parada, que por lo tanto nosotros debemos estar atentos en cómo quieren involucrar a su gente en ataque y busca encontrar una fluidez y continuidad en el juego”, añadió.

Los últimos encuentros entre los equipos rojos en la ciudad de Bogotá han favorecido a Santa Fe. Los cardenales suman tres victorias y un empate en los más recientes encuentros. La última victoria del América se dio hace casi tres años un 22 de agosto del 2019, en la fecha siete del Finalización, triunfo 2-1.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.