loader image
LOCALESNOTICIAS

LA HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN DE OCAÑA ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 311 AÑOS DE LA VIRGEN DE TORCOROMA

LA HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN DE OCAÑA ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 311 AÑOS DE LA VIRGEN DE TORCOROMA

 

Propios y visitantes disfrutaron durante el fin de semana de las actividades religiosas y la programación cultural que desarrolló la Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo en el marco de los 311 años de aparición de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma.

La comunidad del barrio que lleva su mismo nombre disfrutó durante el fin de semana de sus fiestas con la presentación de las Escuelas de Formación Artística y Cultural. Niños, jóvenes y adultos compartieron y se deleitaron con cada una de las muestras.

Un centenar de participantes visitaron los sectores de Villanueva, El Llanito y El Espinazo en la Ruta Turística “Camino al milagro”, donde conocieron la historia y tradición que lleva plasmada cada calle por donde se realiza el recorrido procesional que protagoniza cada año la patrona de los ocañeros. De esta manera se promueve la identidad cultural y se proyecta la ciudad como un destino turístico de la región.

Con éxito también se llevó a cabo la Feria Artesanal, Gastronómica y del Artista Emergente que contó con la participación de 20 emprendedores de la ciudad, quienes expusieron sus artesanías alusivas a la celebración y productos autóctonos de la región.

Durante el evento los artistas que normalmente vemos en espacios públicos y lugares de integración tuvieron la oportunidad de darse a conocer, mostrar su arte y recibir un incentivo económico como un impulso para seguir trabajando por sus sueños.

En una noche especial la Plazuela de la Gran Convención se vistió de gala para rendir honor a la Virgen Morena con una sentida serenata en la que agrupaciones folclóricas andinas y mariachis interpretaron su música.

Jesús Quintana, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Villanueva, agradeció al Gobierno Local por el apoyo brindado en esta importante fecha para los ocañeros, además resaltó el buen comportamiento que tuvieron los asistentes a las diferentes actividades programadas.

El martes 16 de agosto se realizará la alborada en la Plazoleta de Villanueva a las 6:00 de la mañana; la Sagrada Eucaristía en la Catedral de Santa Ana a las 10:00 a.m y la Solemne procesión en el anillo histórico de Ocaña a las 3:00 p.m.

La agenda finaliza con el Corazón de la Montaña en la Plazoleta de Villanueva a las 8:00 de la noche, con actos culturales, música de cuerda y una muestra gastronómica.

El Gobierno Municipal le sigue apostando a la conservación del patrimonio histórico y Cultural y promovemos el turismo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Habla con nosotros
1
Hola, somos Catatumbo Radio
Chat Catatumbo Radio
Hola somos Catatumbo Radio, como te ayudamos.